Peinados que hicieron historia

Por  Victoria Mallet.

Es común elegir un peinado a semejanza del que utiliza alguna celebridad. Conoce los arreglos del pelo que han impuesto moda a lo largo de los años.

Algunos cortes de cabello han distinguido a sus portadoras como íconos del espectáculo. Tal es el caso de Marilyn Monroe, quien durante toda su vida usó el mismo peinado.

Rita Hayworth – años 30 y 40

La actriz famosa en la época dorada del cine estadounidense, considerada una de grandes estrellas del Séptimo Arte, fue símbolo sexual de la década de 1940 y supo seducir a hombres y mujeres con su ondulada y larga melena pelirroja.

Veronica Lake – años 40

La actriz ícono sexual de los 40, cautivó al gran público con su larga melena rubia y ondulada que caía sobre la mitad de su rostro cubriendo uno de sus ojos. Este peinado se impuso tras una fotografía publicitaria, se lo llamó peekaboo y fue seguido por mujeres de todo el mundo.

Marilyn Monroe –años 50

Marilyn fue y es un símbolo sexual de todos los tiempos, aunque el furor fue en los años 50. Gran parte del mérito lo tiene su cabello platinado y característico peinado. Su color de cabello llamado rubio Marilyn, fe el más solicitado por las mujeres en las peluquerías durante fines de los años 50. Aún hoy hay algunas famosas que suelen llevar el cabello a lo Marilyn para algunas ocasiones especiales.

Twiggy – años 60

La supermodelo inglesa, el rostro de 1966 según el periódico Daily Express, fue símbolo de los años 60. Su corte de cabello, bien corto y en capas bien definidas a diferentes alturas fue furor y le dio el nombre a un tipo de peinado: “Peinado Twiggy”. Como todas las modas, este look se usó en décadas posteriores, siempre haciendo referencia al peinado de la modelo que lo popularizó.

Farrah Fawcett – años 70

El peinado de la actriz cobró gran popularidad luego de su participación en la serie de los años 70, Los Ángeles de Charlie. Ella se transformó en una sex symbol y un ícono de la cultura pop. Se trata de una melena larga en capas con mucho volumen y cuerpo.

Bo Derek – años 70 y 80

La actriz popularizó las trenzas africanas en toda la cabeza en la película 10, la mujer perfecta del director. Bo fue la primera mujer blanca en llevar este tipo de peinado y rápidamente se hizo muy famoso y todas las jovencitas comenzaron a usarlo. Actualmente algunas mujeres y famosas lo usan para algún evento especial.

Jennifer Aniston – años 90

El peinado de la actriz en la serie televisiva Friends causó sensación y durante esos años, fue elegido como el mejor peinado del año por varias revistas de mujeres y uno de los más pedidos en las peluquerías. Se trata de una melena larga desflecada con volumen y unos reflejos de luz.

Victoria Beckham – Nuevo siglo

El corte Bob de Victoria es otro look que se impuso muchísimo en los últimos años, claro que no es un corte de ahora sino que ya se usó en otras épocas y como todo en la moda siempre vuelve. Entre otras famosas que han llevado este corte están Rihanna y Scarlett Johansson.