Las mejores villanas de las telenovelas mexicanas

Por Victoria Mallet.

Veas o no telenovelas, es casi imposible que las villanas de la historia no te generen algún tipo de escalofriantes y malos recuerdos. Y es qué, ¿quién no las recuerda?

Imposible olvidar a aquellas villanas que con sus espléndidas actuaciones nos hicieron renegar, temblar y ¿por qué no? incluso reír con las aparatosas locuras provenientes de sus cerebros retorcidos.

 “Catalina Creel” en Cuna de Lobos

      No pocos fueron los niños que tuvieron pesadillas con la tan temida asesina del parche, interpretada por María Rubio (1986). Fingiéndose tuerta (para culpar de ello a su hijastro), se aprovechó de su aparente invalidez para electrocutar a un policía, robar niños y envenenar a su propio marido. Todo, según ella, por amor a su hijo.

 “Soraya” en María la del Barrio

      La archienemiga de María la del Barrio, interpretada por Itati Cantoral (1995), que usó todas las armas que tenía para separar a su novio de la pepenadora, fingiéndose luego muerta para cometer, en el anonimato, mayores maldades, como maltratar a su hijastra inválida y meterse, en un romance pedófilo, con el hijo de su rival. Hasta el día de hoy es bastante recordaba e incluso ha salido hace poco una página en la que se recopilan sus más recordadas frases.

 “La Tía Evangelina” en Cadenas de Amargura

      La tía Evangelina, interpretada por Diana Bracho (1991), es una psicópata que maltrata a su hermana y sobrina debido al inmenso rencor que guarda a ambas, echándole la culpa a la primera de haberle robado el amor de su vida. Su castigo fue, finalmente, el pasar sus últimos días junto a un nido de ratas.

 “Rubí” en Rubí

      La descarada, interpretada excelentemente por Iran Eory (1969) y actualmente por Bárbara Mori (2004), quien nació en la pobreza y desea desesperadamente escapar, sin importar la traición y el dolor que pudiera provocar en todos aquellos que en verdad la aman (como, por ejemplo, su propia madre). Uno a uno sus engaños son descubiertos y verá como todo se vuelve de pronto en su contra. Jamás reconocerá la derrota y, finalmente, perderá lo que más valora: su belleza.

“Malvina” en María Mercedes

      La pobre e inocente María Mercedes, interpretada por Thalía, debe enfrentarse a la hermana del hombre que ama para llevar adelante su relación. Y es que la ambiciosa Malvina del Olmo, interpretada por Laura Zapata (1992), hará de todo por evitar que le quiten la herencia de la familia. Perversa y sin escrúpulos, terminará loca de rabia al saberse en la absoluta miseria.

 “Teresa” en Teresa

      La villana protagónica interpretada en su momento por Salma Hayek (1989) y recientemente por Angelique Boyer (2010). En la historia, va a casarse con un hombre rico pero en realidad quiere a otro y no dejará que nadie se interponga en su camino por el poder y el dinero. Bella e inteligente, usará sus atributos para escapar de la miseria en la que vive, lo que quizás le cueste el verdadero amor. 

Y a ti, ¿cuál te parece la más malvada de todas?